Ir al contenido principal

La nueva sorpresa de mano de G.G.Velasco

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de otra novela de G.G. Velasco (uno de los finalistas de Premio Amazon 2019 con "Nadie vendrá a rescatarnos"🥳🥳). Esta vez se trata de "La naturaleza del escorpión" y, como ya es habitual con las obras de este autor, resulta muy difícil asignarlo a un género. Según lo vamos leyendo nos encontramos con elementos de drama psicológico, thriller y misterio. Pero no nos olvidemos que en esta historia nada es lo que parece.




Al principio nos encontramos con un epígrafe: una cita de Hermann Hesse y la fábula sobre la rana y el escorpión (esta segunda aprece también en el libro en la página 82). Las dos a perfección representan lo que encontraremos en las páginas de esta novela.




El libro empieza por un prólogo que hasta las últimas páginas parece totalmente desconectado del resto de la historia. A lo largo de la historia conocemos a Dante Riesco, un experto en psicología positiva, divorciado, en un permanente estado de guerra con su hijo adolescente. Su vida, ya por si complicada, se dificultará aún más al conocer a Nora Sarafyan. Se verá fascinado por la chica y querrá entenderla. ¿Tiene Nora de verdad un trastorno de empatía? ¿Es una psicópata? ¿O es solución para todos sus problemas? Dante no descansará hasta dar con las respuestas.

Mientras las páginas se vayan pasando solas sentiremos la ansiedad de conocer la solución final junto a Dante. Y no nos decepcionaremos: todo está muy bien hilado. Aunque ciertas cosas nos sorprenderán. Lo que puede parecer no tener ningún sentido, lo cobrará cuando más cerca del final nos encontraremos. 

Pero no solo los eventos de esta novela son agobiantes. También lo es la ambientación: la ciudad Estado de Aldacia se ve atravesada por una ola de calor, una ola de violentos disturbios a favor de los derechos de las mujeres y la convivencia del cristianismo y del islam, aunque mencionada solo de paso, se intuye algo turbia. 

G.G. Velasco vuelve a sorprenderme. El ritmo de los eventos, la manera de construir los diálogos, el trasfondo psicológico y la imaginación para crear un mundo tan complejo: todo esto no se merece menos que 5 de 5 estrellas. 

SI todavía tenéis dudas si leer esta novela, podéis encontrar en el blog del autor:


Y en mi blog podéis leer reseñas de 2 otras novelas de G.G.Velasco:


Comentarios

  1. Gracias por la recomendación. Me ha gustado mucho.

    María de aeg books

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de libros con un ambiente tan “agobiante” y que solo quieres saber la solución de lo que está pasando, son el tipo de libros que nos gusta leer. Así que nos lo apuntamos. Y enhorabuena al autor por ser finalista del Premio Amazon. Besitos. Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de libros me agobian y me gustan a partes iguales porque me gusta estar con ese nivel de intriga en el que quieres saber que va a pasar, así que me lo apunto en mi lista.

    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y no suele ser mucho de mi estilo asi que por el momento lo voy a dejar pasar! Pero muchas gracias por la recomendación!
    Un besazo❤❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar, creo que no acaba de convencerme del todo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, y es más sino me dices que es un hombre, hubiera pensado que es una mujer, que injusto, no sé por que me he ido a pensar eso.
    En cuanto al libro, al ser finalista lo leeré, porque todos los años leo los libros finalistas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hasta ahora no había leído nada del autor, pero la verdad es que me interesa bastante el leerlo. El libro parece tratar varias cosas a la vez y eso siempre es interesante, además de hacernos ver que el mundo no es tan bonito como queremos pensar. Hay que dar más visibilidad a esas cosas que no nos dejan ver porque entonces se rompería la imagen que nos quieren hacer ver. ¡Gran recomendación!

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las Lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Leí el libro de Nadie vendrá a rescatarnos y me encantó. Sin duda me lo apunto.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ en esta ocasión lo dejo pasar, no es un libro que llame mi atención y ahora mismo necesito otro tipo de historias.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada del autor pero todas las reseñas que he leído de libros suyos son bastante buenas así que no descarto hacerlo en un futuro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He visto este libro por algunos sitios y me ha llamado bastante la atención y espero poder leerlo en un futuro. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me alegro que te haya gustado, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que no me termina de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario