Buenos días lectores, hoy os traigo la reseña de un libro que no solo me encantó, sino que además me parece perfecto para leerlo en verano: “Los jardines del agua” de Silvia Aliaga publicado por la Editorial del Nuevo Extremo.
Julia recibe una beca en la famosa Academia de Venecia. En el tren de camino a su nuevo destino conoce a Shui. Sus vidas, junto con las de dos adolescentes más, un rico heredero, Oliver Salgari y Elio, un chico con mucha frustración acumulada, se ven entrelazadas como sólo puede pasar en verano. Lo que al principio parece un climático y calmado desarrollo de un romance adolescente se convierte en una aventura de lo más original.
En esta primera novela en solitario Silvia Aliaga nos sirve un poco de todo: romántica, misterio, acción... El libro me recuerda las novelas de aventuras como las de Verne o de Lindgren pero mezcladas con temas actuales llevados con mucha seriedad. Vemos como Julia, Shui, Oliver y Elio pasan su probablemente último verano siendo adolescentes, justo antes de empezar una vida adulta. Junto a ellos observamos la importancia de tomar ciertas decisiones, de escoger lo que es “lo nuestro”, de ser fiel a uno mismo y de no juzgar a la gente por las apariencias o por su posición social. Vemos, un poco de paso, la diferencia entre los ricos y los pobres y cómo la manejan nuestros personajes. La historia tiene una fuerte representación LGTBIQ+ y en todo momento el mensaje es positivo: hay que ser uno mismo y luchar por nuestros sueños.
Pero definitivamente, es la aventura la que finalmente se lleva todo el protagonismo. Venecia, Shanghái, Marco Polo, una obra de teatro olvidada... Llevarán a los cuatro jóvenes a descubrir lo que puede ser el secreto más fascinante en la historia. La primera mitad del libro de manera pausada y muy agradable nos permite conocer a los cuatro personajes a fondo, de la misma manera que se conocen entre ellos. La segunda mitad es explosiva, de repente, al igual que ellos, nos vemos envueltos en eventos inesperados, peligrosos, excitantes.
Literalmente no tengo nada que criticar, me encantó ese ritmo de conocer la historia. En cierto modo me recordaba a Stephen King y su manera de construir lentamente la tensión antes de soltarnos una bomba. Y las descripciones de Venecia, la constante presencia e importancia del arte y de la creatividad son un plus añadido, algo que me hizo querer visitar esta ciudad ya mismo, recorrer las mismas calles, saborear un helado con guindas.
Si queréis saber más antes de sumergiros en este libro, os recomiendo el Question and Answer con la autora disponible en las historias destacadas de la editorial en Instagram: DNXSpain
Muchísimas gracias a la autora por regalarnos esta maravilla de historia y a la editorial por haber confiado en mí para escribir una reseña. ¡No lo pude pasar mejor leyendo este libro!
Comentarios
Publicar un comentario