13 May 2021

"Solo necesito un gato": un libro que me define ;)


¿Sufrís de gatofilia? Yo, al igual que Alberto Montt, el autor de “Solo necesito un gato”, sí. Tengo cuatro. Aunque nunca fue el plan tener tantos. Quería dos, para que no estén solos para cuando vayamos a trabajar.... Pero la vida y ellos (los gatos) decidieron por mi. Y ahora no me imagino mi día a día sin su presencia.

Solo necesito un gato” es para todos los amantes de los gatos. Alberto es un ilustrador chileno y en este libro plasmó a la perfección lo que significa compartir la vida con estas extraordinarias criaturas. Y es lo más natural en alguien que lo primero que aprendió a dibujar fue un gato. Los dibujos y los textos que los acompañan hacen sonreír a cualquiera que se reconozca en estas situaciones.



Evitar la ropa negra, no poder levantarnos de la siesta, petar el móvil de sus fotos, cuidarlo más que a nosotros mismos, hacerle videollamadas cuando no estamos... ¿Os suena? A mi si. Todo.

A parte de estas situaciones tan graciosas pero a la vez reales, de la historia de domesticación del ser humano y de varios datos curiosos (¿supisteis que el patrón de su nariz es igual de único que nuestras huellas dactilares?), al final del libro nos encontramos con “gatos dibujados por ambos”: gatos creados por otros ilustradores conocidos como Liniers, María Hesse o Lola Vendetta (y muchos más). Hasta hay una hoja para que a esta colección añadamos nuestro propio garabato.

Al hablar sobre este libro no se puede ignorar la increíble edición de Temas de Hoy: tapa dura con ojos de gato que brillan, la guarda de un intenso amarillo con las ilustraciones en tinta negra y el interior con las páginas bien gruesas e ilustraciones a color.

Son los libros así, ilustrados y con mucho humor los que nos arreglan los días más grises. Y hoy en Donostia llueve, así que me llegó en un momento perfecto. ¡Muchas gracias Temas de Hoy por haberme enviado un ejemplar!!




4 comments:

  1. ¡Hola! Pues es una muy buena idea pra dia grises como tú dices. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ReplyDelete
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 May 2021 at 10:47

    ¡Hola! No lo conocía hasta que lo vi por tu instagram, pero si que me lo leería porque se necesitan este tipo de lecturas de vez en cuando♥

    ReplyDelete
  3. Hola,

    Desde que lo descubrí la verdad es que me llama mucho la atención y no duraría en darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    A mí me encantan todos los animales, o casi todos jajaja Pero desde que Tuno entró en mi vida hace 11 años, me enamoré totalmente de los perros, más de lo que ya lo estaba. Es leal, cariñoso y se pega a mí como una lapa siempre, además de que estamos juntos las 24 horas. Y no puedo quererlo más.
    Pero claro, hace dos años apareció Tyrion en nuestra vida, lo recogimos de la calle siendo un bebé de dos semanas, le di biberón y me enamoré de él... Y él me devuelve ese amor en forma de mordiscos y arañazos, pasotismo y pequeños ataques... Y sí, es un gato jajaja Pero lo quiero igual. Además que cuando tiene sus momentos mimosos se agradecen mucho más porque son pocos. Así que bueno, sí, un poco de gatofilia tengo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ReplyDelete