10 May 2021

Zero Waste para principiantes


Hoy vengo con mi pequeña obsesión: Zero Waste. Los que me seguís hace tiempo seguramente os acordáis de varios títulos que he reseñado sobre este tema. Hoy os traigo uno que es perfecto para iniciarse en este movimiento.



Zero Waste para chicas con prisas” de Georgina Gerónimo y Claudia Barea publicado por Zenith Libros es una lectura imprescindible si el tema de reducir los residuos os supera. El libro está organizado en 7 capítulos que paso a paso explican la importancia de generar menos desperdicios, cómo hacerlo en cada área de nuestra vida diaria y consejos muy útiles a la hora de hacer la compra.


El libro lo escribe bien el mantra mencionado por las autoras: “pequeños gestos, grandes cambios”. Pero a pesar de ser pequeños, estos gestos a veces nos resultan algo difíciles de asimilar. Años de costumbres poco responsables, si pensamos en nuestro impacto ambiental, hacen lo suyo. A veces se nos olvida que un error no borra todo el esfuerzo anterior y que no hay que implementarlo todo a la vez.


De la mano de Georgina y Claudia pasamos desde la cocina, por el baño, las habitaciones y el comedor, el cuarto de colada hasta nuestro armario y las tiendas de moda sostenible. Decidimos cómo llevar los cambios a nuestro ritmo y cuáles de ellos podemos permitirnos. Porque las autoras no se olvidan en ningún momento que la vida zero waste puede resultar algo cara al principio.



Pero no todo es gastar dinero. Aprendemos a cuidar la ropa que ya tenemos, a hacer nuestro propio limpiador multiusos y evitar el desperdicio alimentario.


Los más avanzados en el tema quizás no se sorprenderán por nada de lo que lean aquí, pero “Zero Waste para chicas con prisas” sin duda les ayudará a organizarse mejor y no dejarse agobiar por el reto.


Por último, las edición del libro nos lo hace todo más agradable. Las ilustraciones, las páginas coloridas, las listas preparadas para fotocopiar o recortarlas y sitio para nuestros propios apuntes nos seducen de inmediato e invitan a por lo menos intentarlo. Además, el libro es pequeñito y fácil de llevar con nosotros a la compra en caso de cualquier duda.


Y vosotros, ¿ya os habéis animado a llevar una vida más sostenible?

4 comments:

  1. ¡Hola! Pretendemos llevarla y procuramos hacer todo lo que podemos para llevar una vida más sostenible. Un libro muy curioso y además educativo para los quebno llevan una vida sostenible. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ReplyDelete
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 May 2021 at 19:14

    ¡Hola!

    No leo mucho este tipo de libros, pero este en concreto me llama mucho. Creo que hay que aprender más sobre este tema tan importante e interesante. Un beso♥

    ReplyDelete
  3. Hola,

    Intento llevar una vida sostenible todo lo que puedo y este libro no lo conocía pero la verdad es que por lo que cuentas tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    Pues tiene que ser un libro súper interesante, del que todos deberíamos aprender para ir ayudando al planeta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ReplyDelete