Ir al contenido principal

La nueva serie infantil inspirada por el manga


 

Hoy os traigo una reseña poco usual para mi: una mezcla entre manga y libro infantil. “Sayonara Magic. Magos en el colegio” es el primer título de la serie creada por Amèlia Mora y Ana C. Sánchez publicada por la editorial Montena. En teoría está dirigida a los niños a partir de 7 años, pero yo he disfrutado de este primer libro como una enana.

Confieso que al principio el formato me generaba algo de dudas, pero finalmente me ha encantado. Es una historia simple, pero entretenida y su objetivo está claro: enganchar a los pequeños lectores que hace poco empezaron a leer de manera independiente.

Es evidente que el formato está inspirado por los mangas: libro de tamaño A5 con una sobrecubierta que se transforma en un bonito cartel. La portada es colorida, dentro tenemos las ilustraciones y textos en blanco y negro. Hay texto y hay manga. Las dos cosas mezclados me parecen perfectos para los lectores infantiles. Así no se ven superados por la cantidad de las letras impresas, las ilustraciones manga hacen que se sumergen aún más en la historia.

https://www.penguinlibros.com/es/primeras-lecturas/227867-sayonara-magic-1-magos-en-el-colegio-sayonara-magic-1-9788418057717


El eslogan de la editorial: “SAYONARA MAGIC. EL MANGA QUE NO SE LEE, SE DEVORA.” no es nada exagerado. Desde la primera página los personajes: los trillizos Tanaka, unos pequeños magos nos divierten con sus ocurrencias. En esta primera entrega vemos como Hiro, intentando evitar estudiar, se mete en apuros con un hechizo que no controla bien. Su hermano Naoko y hermana Akira le ayudan solucionar los problemas. ¿Qué puede ir mal si uno se hace invisible?

Os animo a descubrir está historia junto a los más pequeños de casa o por vuestra cuenta. ¡Lo vais disfrutar seguro! Yo estoy deseando comprarme el segundo libro de la serie.


https://www.penguinlibros.com/es/primeras-lecturas/227867-sayonara-magic-1-magos-en-el-colegio-sayonara-magic-1-9788418057717




Comentarios

  1. ¡Hola! Pues este nos lo apuntamos pra nuestras sobrinas que son aficionadas al manga y son pequeñas aún y están iniciándose. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de mayo de 2021, 10:55

    ¡Hola! Me ha gustado saber tu opinión, pero no leo mucho en este formato. Quiero animarme más con él, pero este en concreto no creo que sea de mi estilo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no leo mangas, en parte por el tema de que sean tomos y haya que esperar mucho para leerlo entero, y en parte porque soy mucho más de novela. Pero me alegro de que hayas disfrutado de este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hace nada acabé el segundo y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una gran lectura para los peques. Me alegro que también hayas disfrutado de la lectura.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario