Ir al contenido principal

Detective Esqueleto: un gran inicio de una nueva serie

 

Un detective esqueleto, magia, Dublín y una chica como protagonista. Con eso ya me bastaba y sabía que “Skulduggery Pleasant, detective esqueleto” me iba a gustar. Y no me había equivocado.


Stephanie acaba de perder a su tío, el famoso escritor de libros de terror, Gordon Edgley. Mientras el resto de familia roba los objetos de valor de su enorme mansión y especula sobre lo que esconde el testamento, ella y sus padres son los únicos que de verdad sienten la perdida. Y Gordon sabía muy bien que esto iba a pasar. Por eso deja su increíble casa a Stephanie. Pero junto con la herencia viene una sorpresa inesperada y una gran responsabilidad.


Stephanie se ve envuelta en unos asuntos turbios del mundo de la magia, oculto a la mayoría y del que ella hace poco tampoco tenía ni idea. Cada día está lleno de nuevas e inesperadas experiencias. Menos mal que el viejo amigo del tío Gordon, Skulduggery Pleasant, detective esqueleto está cerca para guiar a la chica a través de las aventuras. ¿O es que la está arrastrando consigo?


La lucha del bien contra el mal se vuelve cada vez más frenética. Magos, vampiros, zombis, monstruos... Hay que tener cuidado para no revelar el nombre verdadero a una persona equivocada, o mejor adoptar uno nuevo, un nombre mágico. No hay ni un día sin lucha y a cada paso Stephanie y Skulduggery se encuentran con nuevos aliados o.... traidores. La existencia de los humanos normales y corrientes depende ahora solo de ellos y de si consiguen frenar a los malos.


El libro es muy dinámico. Conocemos personajes y eventos del pasado a través de la acción, no hay descripciones largas y pasivas que ralentizan el ritmo. En todo momento queremos seguir leyendo, enterarnos bien de cada palabra. El ingenio de Skulduggery seduce a los lectores, su áspero sentido del humor nos hace sonreír añadiéndole aún más encanto. Stephanie es un personaje perfecto, una noble sustituta de Harry Potter, Artemis Fowl o Percy Jackson. Por fin tenemos a una chica valiente que no se queda atrás comparando con su predecesores masculinos. ¡Ya era hora! Un toque refrescante y necesario.


El libro está recomendado para lectores a partir de 12 años (¡la misma edad que tiene Stephanie!), pero yo con mis 37 lo he disfrutado como una enana. La buena noticia es que aunque este tomo es autoconclusivo, ¡la aventura sigue! Ya tengo ganas de hacerme con el segundo tomo de la serie: “Detective esqueleto: Jugando con fuego”.


En la página web de Ediciones SM podéis encontrar algunos avatares y fondos de pantalla para descargar. Os dejo mi favorito y debajo el enlace para conseguirlos todos.


https://es.literaturasm.com/libro/detective-esqueleto-skulduggery-pleasant

¿Os animáis a leerlo?

Comentarios

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de febrero de 2021, 1:25

    No lo conocía, pero sinceramente sí que animaría a leerlo porque tiene una pintaza impresionante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocíamos pero pinta ser una historia de lo más entretenida. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. hola!
    pues esta serie de Doctor esqueleto se la he visto mucho a Victor, creo que a el le encanta ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito ese esqueleto! Me encanta ,gracias por compartirlo.
    Abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo, con 38, sigo disfrutando mucho de este tipo de libros, así que a este le tengo echado el ojo hace tiempo. A ver si me hago con él, luego ya se lo pasaré a alguno de mis sobrinos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y me llamó la atención. Además, me ha gustado saber que en la página web de Ediciones SM puedo encontrar algunos avatares y fondos de pantalla para descargar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Este libro lo leí hace nada y la verdad es que me encantó. Ahora estoy deseando poder seguir leyendo los siguientes libros.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Hace tiempo que vi el libro en una librería y me atrajo bastante, gracias por recordármelo porque no llegué a apuntarlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario