Ir al contenido principal

Una Sostenible Suscripción Literaria: Libreando Club

 

1 de diciembre. Entramos en la temporada festiva y de compras de regalos. Por eso hoy vengo a hablaros de una suscripción literaria que puede ser tanto un buen regalo como un momento de respiro para vosotros mismos: LIBREANDO CLUB (https://libreando.club)



Os confieso que cuándo Carlos de Libreando Club se puso en contacto conmigo para hacer una colaboración, me tomé mi tiempo. Quería estar segura de lo que os describo, pero ya no quiero esperar más. Hace 2 años escribí una entrada en el blog sobre las cajas literarias y entonces apenas había opciones para adultos. La mayoría eran suscripciones juveniles. Además todas las cajas valían más de 20 euros, no había una opción más económica. Pero las cosas han cambiado.


Libreando Club es una suscripción literaria a medida. Una cosa totalmente única en el mercado español. Primero, realizas un test en la página web. Obviamente hay preguntas sobre tus gustos literarios, pero también algunas que no esperas (no te estropearé la sorpresa, haz el test para descubrirlas). Al final eliges que ONG te gustaría apoyar: AECC, One Tree Planted o CSIC.



Hay tres packs entre los que elegir: Pack Aprendiz (1 libro) por 9,80 - 12,80 , Pack Comelibros (3 libros) por 19,80 – 24,80 y Pack Leyenda (5 libros) por 29,80 – 39,80 . El envío es gratuito. Entonces, ¿de qué depende el precio? Del tiempo de la suscripción. Tenéis la opción de apuntaros para 6 o 12 meses, o sin comprometeros para un mínimo. Independientemente de la opción que elijáis es una ganga.


¿Y cómo es posible que sea tan barato? Libros, marcapáginas (cada mes un nuevo modelo), envío y encima el apoyo a una ONG. Muy económico, ¿no? La explicación es simple: los libros son semi-nuevos, pero en perfecto estado. Los sobres/cajas son 100% reciclables, así que en conjunto es una opción muy sostenible. Creo que es un tipo de regalo/auto-regalo que satisfará tanto a los amantes de la lectura como a los ecologistas. A mi me sorprendió muy en positivo.





¿Y cómo se les da lo de acertar con los títulos? De momento sólo me llegó el primer libro y tengo que decir que es un acierto. Todavía no lo he acabado, pero es algo que me compraría. Primero es un libro que gano el Premio Planeta en 2004 (“Un milagro en equilibrio” de Lucía Etxebarria), una autora nacional que todavía no había leído, pero también una autora que causa mucha controversia con sus aportaciones en Twitter (una vez hasta fue acusada de plagio). En general admito que me llamó la atención antes, sabía de quién se trata y tenía curiosidad por leer algo suyo. Al recibir el libro me entraron dudas: es una novela en forma de carta-diario a una niña recién nacida de su madre que está muriendo. El tema de la maternidad no está entre mis favoritos, me daba algo de miedo, pero lo que llevo del libro me gusta. En total, me lo podría haber comprado yo misma: la elección ha sido acertada.



¿Qué pasa si me llega un libro que ya tengo? Según la web de Libreando Club tienes que contactar con ellos y sin ningún coste añadido para ti te enviarán otro.


¿Voy a seguir con la suscripción? ¡Si! La he pausado durante 2 meses, ya que son los meses cuándo todo el mundo me regala libros (¡y no hay nada que me pudiera hacer más feliz!). Pero en febrero estaré esperando mi segundo envío de Libreando con ganas de ver que escogerán para mi.


Si os decidís a probar la suscripción, os dejo un enlace:

https://libreando-club.subbly.co?r=301943&s=9337

Apuntandoos de este link tendréis 5 Euros de descuento (¡y yo también!). Además ahora tienen algunas ofertas interesantes para regalar por Navidad. Os animo a mirar su web.


Si os apuntáis, podéis dejar vuestra experiencia en los comentarios. ¡Me gustaría saber que libros os enviarán a vosotros!

Comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por recomendar esta página, es muy curiosa la suscripción de estas cajas literarias. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre quise participar en algo así. A lo mejor me animo y me apunto a la que nombras ^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 20:32

    Me parece súper interesante lo que nos traes hoy, muchas gracias por la info porque sí que me parece un buen regalo ya que nunca he probado nada así♥

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    la verdad es que nunca he probado la suscripción de cajas literarias jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el precio es buenísimo, y si se apoya a una buena causa, más aún. Yo reconozco que estoy deseando poder hacerme con una caja, quizá más juvenil, eso sí, pero no veo el momento, ni tengo el dinero. Algún día jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Antes los libros eran muy caros, pero ahora te los encuentras súper baratos. Conocía esta web y me parece genial que usen sobres reciclables ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía esta suscripción pero me parece una muy buena idea lo que hacen, así que muchas gracias por la información.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola!!intenté suscribirme con descuento desde tu link pero no me lo ha dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Has llegado hasta el final del proceso? El descuento de aplicará automáticamente en el carrito... varias personas lo usaron sin problemas. Si has llegado hasta el final de ña suscripción y te han cobrado sin descuento, mándame un email a donostia arroba gmail punto com e intentaré solucionarlo

      Eliminar

Publicar un comentario