Ir al contenido principal

Enigma artístico de Sandra Andrés


Buenos días, hoy vengo a hablaros del libro de Sandra Andrés publicado por DNX, “La llave de Blake”. 444 páginas de una novela increíble. Primero, os dejo la sinopsis y debajo mi opinión.



Sinopsis:
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se
obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake.
En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde
pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte:
pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas.
Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde
hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a
los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará
petrificada: ?La boca se está abriendo. Encuentra la llave?.
En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá
abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus
profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así
una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un
antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de
forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.

Os dejo también el tráiler del libro, aunque si queréis que todo en el libro sea una sorpresa, igual mejor que no lo veáis:



Mi opinión:
La trama principal se desarrolla en el presente. Peter White es profesor de arte de la universidad de Manchester. Está fascinado por la obra de William Blake. Cuida solo de su hija, Rachel. De repente, su comportamiento cambia mucho y Rachel, que tan solo está entrando en la vida adulta, se preocupa mucho por el. Perder a su madre y criarse sola con Peter la ha hecho madurar muy rápido. Con su inteligencia excepcional siguió pasos de sus padres y adora todo lo conectado al arte. Sin esperar ni desearlo tendrá que enfrentarse a un enigma que le puede costar la vida. Guiada por los apuntes que le dejó Peter, intenta descifrar las pistas. La búsqueda de la vieja profecía la llevará a Escocia, Francia, Hungría e Italia.

A la vez nos encontraremos con fragmentos del pasado que explican lo que le pasa a Rachel. William Blake y varios otros artistas desfilarán por las páginas. También leeremos unas inquietantes escenas del 1791 de la Revolución Francesa. Creo que mi favorito es Rodin. O, ¿quizás el conde Orsini?

Una vez juntados todos los elementos, la profecía se hará clara. ¿Habrá tiempo para... salvar el mundo? ¿Qué tendrá que sacrificar Rachel? ¿Sobrevivirá?

Una lectura ágil e interesante. No solo entretenida, pero muy educativa: de una manera no invasiva podemos conocer increíbles obras de arte y profundizar nuestros conocimientos sobre “El Paraíso Perdido” de Milton o “La Divina Comedia” de Dante. Si os interesan todas las referencias culturales que aparecen en el libro os invito a ver mis historias destacadas  en Instagram dónde hablo de ello:

Yo no dudaré en leerme el siguiente libro de Sandra, espero que os animéis a darle una oportunidad a esta novela de aventura-misterio con un sutil elemento romántico que, en mi opinión, con su estilo de escritura supera “El código Da Vinci”. Una investigación que se centra en las bibliotecas, galerías y castillos. Un sueño para cualquier bibliófilo.
Muchas gracias a DNX por haberme mandado un ejemplar para reseñarlo y a Sandra Andrés por estar tan abierta a contacto con sus lectores y por esa increíble experiencia.

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues tiene pintaza por lo que nos cuentas porque mezcla arte, historia y misterios. Sin duda nos lo apuntamos para leer en cuanto podamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues ya le tenía muchísimas ganas antes, pero con tu opinión más todavía jejeje Apuntadísimo ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. No es mucho de mi estilo pero me ha llamado mucho la sinopsis así que me lo apunto😍😍 VIVIENDO ENTRE HISTORIAS ♥️♥️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro y además no paro de verlo por bookstagram y me dan aún más ganas de leerlo la verdad que tiene pintaza.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    pues la verdad es que no conocia este libro ni tampoco a su autora, pero la verdad es que por el momento no creo que me anime a leerlo, tengo muchas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiss!
    La historia no pinta mal, estoy segura de que a Udane podría gustarle, pero la verdad es que a mí (Bea) la portada me da un poquito de mal rollo jajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en la editorial. La historia no pinta nada mal, a ver si más adelante me hago con uno :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya he leído varias opiniones de este libro y cada vez me llama más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace nada que descubrí este libro y la verdad es que suena muy interesante así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario