Ir al contenido principal

Storytel: el mundo de los audiolibros


Como algunos ya sabéis gracias a OH!Libro y Storytel.es tuve la oportunidad de usar gratuitamente durante un mes entero la plataforma Storytel. Por razones personales ha sido un mes muy difícil para mí y probablemente lo usé menos de lo que haría en otras circunstancias, pero aún así lo aproveche mucho. He escuchado 5 audiolibros y he leído 1 ebook. Si, también tienen ebooks.



Primero: el precio. La suscripción mensual vale 9,99 (en promoción, normalmente 12,99) y da acceso ilimitado a todo el contenido: audiolibros en castellano, catalán e inglés (asegurados que en la configuración tenéis marcados todos esos idiomas) y a los ebooks. Las primeras dos semanas son de prueba, pero si no os gusta hay que acordarse de darse la baja antes de que os empiecen a cobrar.

Segundo: ¿porqué audiolibros? Pues hay tantas razones como gente. Para mi es una buena opción, porque paso mucho rato entre buses y trenes y al leer me mareo. Así que, en esos ratos muertos, me viene fenomenal escuchar algo. También es práctico si uno conduce, trabaja manualmente, hace tareas de casa. Y bueno, lo más obvio, las personas invidentes. Gracias a los audiolibros he subido la cantidad de libros consumidos en un mes significativamente.



La calidad de los audiolibros en los últimos años ha cambiado mucho. Las actuaciones son estupendas por parte de los locutores (aunque seguramente hay también algunos peores) y escuchándolos es más fácil que nunca sumergirse en el mundo de las novelas o concentrarse en la historia contada. Tengo que deciros que en este corto periodo destacaron mucho las grabaciones hechas por el mismo Storytel (no puedo de parar de recomendar “Kodiak” de César Pérez Gellida) y las de Penguin Random House Grupo Editorial (por ejemplo “La desaparición de Stephanie Mailer” de Joël Dicker).

Acabó de mencionar las grabaciones hechas por el mismo Storytel. Son, lo que ellos llaman Originals y se merecen una atención especial: son las historias desde 0 creadas para ser escuchadas. Cada palabra, cada sonido están pensados para llegar lo mejor posible a nuestros oídos. Si queréis saber más sobre este proceso, os recomiendo visitar el artículo en Yorokobu: https://www.yorokobu.es/storytel/

¿Qué os parece la idea de escuchar libros? ¿Lo vais a probar? No olvidéis que una cosa no excluye la otra: yo sigo leyendo en papel y combino las dos cosas muy bien ;)

Comentarios

  1. Hola, la verdad no se si podría usar los audiolibros, se que a muchas personas les gusta y lo recomiendan pero siento que no conectaría tan bien con el libro como cuando lo leo yo misma, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO siempre prefiero leer en papel, pero para las situaciones que describo arriba me viene fenomenal. Lo de concentración ya es una coa muy personal ;)

      Eliminar

Publicar un comentario