24 Aug 2018

Autores de Celsius 2018 -3: Costa Alcalá


Por fin tuve mis vacaciones (las de verdad: sin estar conectada con todo el mundo TODO el tiempo) y leí un libro que llevaba esperando unos meses en mi mesilla de noche. Lo compré el primer día que llegó a las librerías (de tanta ansia que tenía por leerlo) y luego cada vez que lo miraba al lado de la cama sin tener tiempo para disfrutar de el sufría!
Pero las vacaciones por fin llegaron (y ya tenían tiempo de acabar ;( ) y me lo tragué de dos bocados. La segunda parte de La Segunda Revolución: Ellos y Nosotros.



Ficha técnica:
Título: La Segunda Revolución. Ellos y Nosotros
Autor: Costa Alcalá
Editorial: MONTENA
Fecha publicación: 05/2018
Páginas: 480
Precio: 17,95
ISBN: 9788490439968

Que es La Segunda Revolución?
La Segunda Revolución de Costa Alcalá es una trilogía de fantasía que no tiene nada que envidiar a Harry Potter (y cualquiera que me conozca sabe que adoro a los libros de J.K. Rowling). De hecho diría que es una versión más madura de un mundo de “magia” y escuela dónde aprender a dominarla. Pero seamos honestos, decir eso, sería hacer una generalización terrible que no haría nada de justicia a la historia. Primero no se trata realmente de magia, más bien de un tipo de poder, de control sobre ciertos.... elementos? Y poco más puedo decir sin revelar demasiado de la trama, así que debajo podéis mirar la sinopsis oficial y así me libro de cualquier culpa de haceros spoilers!

Quienes son Costa Alcalá?
Geòrgia Costa y Fernando Alcalá se conocieron hace más de 10 años en Internet y viven bastante lejos uno del otro (Tarragona y Cáceres), así que su proceso creativo es de lo más interesante. Geòrgia escribe por la noche y Fernando pronto por las mañanas: así que imagino que cuando uno se sienta para escribir su parte, el otro ya tenía tiempo de acabar lo suyo. También el origen de la trilogía es muy interesante: crearon el mundo de Nylert y el Liceo de la Guardia de Blyd jugando a rol y se enamoraron tanto de lo que construyeron, que (para nuestra suerte) decidieron seguir con el creando esa maravillosa historia.

Esta toda la trilogía publicada?
Todavía no. En 2017 se publicó “El Heredero” y en mayo de este año ha salido “Ellos y Nosotros”. Falta la tercera parte, que estará en las tiendas en 2019.



Sinopisis de “El Heredero”:
Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció.
De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Sinopsis de “Ellos y nosotros”:
Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert.
Las ocho Familias restantes vivieron en paz.
Pero ahora Dominio ha vuelto.
Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución, y que hará todo lo posible para recuperar su trono.


Ha gustado a alguien más aparte de mi?
¡Claro! A un monton de personas. Además, “El Heredero” ha sido el ganador del IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga y también del premio Kelvin 505 2018 para la mejor novela juvenil original en castellano. ¡Totalmente merecido!

Que más de la historía os puedo revelar sin spoilear?
Mis dos personajes favoritos son detective Brynn y Kástor.

El detective es hasta ahora el único no-alumno del Liceo (39 años al principio de “El Heredero”) que conocemos tán de cerca. Su familia es Agua. Es muy trabajador y se siente moralmente obligado a hacer las cosas bien, aunque no sean su responsibilidad. Esto le mete en líos. Muchos. La ironía y sarcasmo le ayudan pasar por esas situaciones desagradables. Y son básicamente lo que me hizo enamorarme de él. Espero leer mucho más sobre él en la tercera parte!

Kástor Graadz (20 años, segundo curso al principio de “El Heredero”) es de familia Fuego. Extremadamente tímido, no sabe relacionarse con la gente. La situación empeora la historia de su familia y algunos hechos de su propia infancia.... Enzo es un personaje que si te gusta Kástor te llevas en paquete con él!

Si tuviera que elegir a un personaje más, sin ninguna duda sería Kózel Hokulea (17 años, primer curso, al principio de “El Heredero”). De la familia Ilusión, vino al Liceo oponiendose a su familia. Guarda un secreto que no le hace la vida nada fácil...

Algo más?
¡Si! Por último os quiero recomendar otro libro escrito por Geòrgia Costa: Monstruos del Mundo. No tiene nada que ver con Nylert. Es un tipo de enciclopedia o compendio de monstruos con preciosas ilustraciones de Claudio Sánchez Viveros.



Espero que haya coseguido convenceros de leer La Segunda Revolución. Yo estoy esperando la última entrega, a la vez, con ansía y con miedo: ¿qué voy a fangirlear luego?

Mi primera reseña de "El Heredero": AQUÍ

"El Heredero" en Oh!Libro: La Segunda Revolución 1
"Ellos y Nosotros" en Oh!Libro: La Segunda Revolución 2

No comments:

Post a Comment