El segundo libro de la trilogía Iremonger de Edward Carey, "La caída de Foulsham" publicado por Blackie Books , si es posible, me ha gustado aún más que la primera. La historia es absorbente y nos succiona adentro como los propios cúmulos descritos por el autor.
📖 Esta segunda parte empieza dónde acaba la primera: Clod Iremonger y Lucy Pennant están separados y ambos sucumbieron a la maldición: Clod es un medio soberano, Lucy - un botón. Pero su aventura no ha acabado. La historia está llena de nuevos personajes. Algunos malignos, otros desgraciados. Lo que todos comparten son las ganas de sobrevivir. ¿Conseguirán Clod y Lucy volver a la forma humana? ¿Seguirá Foulsham protegido de los cúmulos de la basura y su podredumbre por los muros? ¿O quizás el peligro aparecerá de otro lado, totalmente inesperado?
👀 Al pasar por el primer libro lleno de cosas misteriosas e incomprensibles, esta segunda parte resulta más clara, pero por eso aún más siniestra. Ambientada en un Londres victoriano pero a la vez muy lejano de lo que conocemos sobre él. El humo, las enfermedades por la contaminación, la desigualdad de las clases sociales y la bien arraigada injusticia están presentes, pero llevadas a un extremo parecen más monstruosas. Una deliciosa crítica social oculta detrás de una historia improbable. Me muero de ganas de leer el tercer libro.
✒️ Además, hay que destacar la increíble edición. Desde las ilustraciones del autor, por la portada y hasta el periódico de los Iremonger: no le faltan los detalles. Muchas gracias a la editorial por haber confiado en mi y haberme enviado un ejemplar 🙌🏼
Comentarios
Publicar un comentario