Ir al contenido principal

Un mundo lleno de secretos muy oscuros....


Se suele decir que todas historias ya han sido contadas. Que no hay nada nuevo, ni 100% original, que solo hay nuevas maneras de contar lo mismo. Yo me niego a creerlo y "Los secretos de Heap House", la primera parte de la trilogía Iremonger de Edward Carey es para mi una perfecta prueba que no sea así. Todavía hay historias nuevas y sorprendentes por contar.



En esta primera parte nos encontramos con dos narradores: Clod Iremonger y Lucy Pennant. Él es un niño a punto de cumplir 16 años. Vive en una extraña mansión en mitad de los cúmulos (montañas de desechos) y entre su familia, ya especial de por si, es aún más especial: oye voces de los objetos. Ella es una sirvienta que sobrevivió a una extraña plaga, sólo en parte Iremonger está forzada al unirse al servicio de la casa a dejar su verdadera identidad atrás y convertirse en una más de las Iremonger-sirvientes anónimas. Los dos se sentirán fascinados uno por otro e intentarán explicarse sus tan distintas vidas. Pero un objeto perdido, unos hechos raros, desapariciones, transformaciones y el sentido de un peligro acechante no permitirá que sea una amistad (relación?) sin más. Los Iremongers tienen muchas reglas que les guían en la vida y romperlas es muy peligroso...



Es un delicioso inicio de una trilogía dirigida a lectores adolescentes con tintes muy góticos. Una historia tan extraña como absorbente. Un mundo lleno de secretos muy oscuros. ¡Que ganas tengo de seguir con las siguientes partes! Muchísimas gracias a la editorial Blackie Books por haber confiado en mi enviándome el ejemplar de la novela.



Comentarios