Lo que comenzó con La Riada, acaba con La Lluvia. Llegó el final de la novela serializada de Michael McDowell, Blackwater. Blackie Books nos trajo una experiencia bien olvidada de esperar con ansias las siguientes entregas de la historia. Cada dos semanas llegaba una nueva parte y esta, La Lluvia, es la sexta y la última.
📚 Como ya bien sabéis esta saga familiar me absorbió por completo. Con la llegada de Elinor a Perdido en 1919 empieza la historia de una familia especial, con ciertos toques sobrenaturales, casi lovecraftianos, pero sin que nos de ni una pizca de miedo. Hay misterio, suspense y muchas emociones. Conocemos de cerca a todos los miembros de la familia, seguimos sus éxitos, sus ganancias, pero también sus fracasos. Alguien podría decir que aquí pasa poco, yo digo que aquí vemos toda la vida en su esplendor, lo bueno y lo malo. Y si haya o no monstruos en la historia realmente no está conectado a los supuestos monstruos del río. Hay gente. Buena y mala. Y muchas personas grises, que a veces hacen lo correcto, pero quizás a veces se equivocan.
📖 /Esta parte contiene spoilers/‼️ Desde el inicio me imaginaba que la saga iba a durar tanto como la vida de Elinor con los Caskey y en eso no me he equivocado. El final es definitivo, nos despedimos a lo grande de todos. Los hilos quedan atados, aunque (para algunos) la vida siga adelante. Este corte tan decidido, tan claro me resultó bastante emotivo. Os Caskey parecían tenerlo todo y sin embargo me quede con algún vacío y preguntándome si merecía la pena. Según Elinor, sí .
👻 La parte sobrenatural, después del final impactante del tomo 5 cobra algo más de protagonismo. Lo "raro" se vuelve algo más activo, algo más peligroso. El río Blackwater y la familia Caskey tienen muchos secretos que poco a poco quieren salir a flote.
📚 Resumiendo, es un final redondo y la lectura de todos los libros me deja con muy buen sabor en la boca. Y con regustillo a Perdido. No puedo parar de pensar que eso lo que he leído es en realidad realismo mágico al estilo sureño 🙌
Gracias por la reseña. tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.
ResponderEliminar