/Puede contener spoilers de las partes anteriores/
Sigo con la saga Blackwater sobre la familia Caskey y un pequeño pueblo Perdido. "La guerra" es la cuarta parte escrita por Michael McDowell y cada vez estoy más atrapada por lo que le pasa a esta familia. Intento mentalizarme que tan solo quedan dos libros, porque despedirme de ellos me dolerá.
Después de la muerte de Mary-Love a finales del anterior libro la dinámica entre los Caskey cambia. Mientras el mundo se enfrenta a una nueva guerra, ellos encuentran paz que no conocían antes. Elinor toma la posición de matriarca y todos descubren los encantos de tener apoyo incondicional entre los suyos. Hasta Miriam conseguirá encontrar su sitio dentro del clan.
Eso no significa que de repente su vida se convierta en puro idilio. Hay hijos que causan problemas, separaciones forzadas, una violación y una muerte. Al final los Caskey (o su mayoría) son humanos y hay cosas que no se pueden evitar.
Las partes sobrenaturales siguen escasas pero en este caso cobran aún más fuerza. No cabe duda de que Frances es la hija de su madre
Me cuesta imaginarme el fin de la saga al igual que no sé cómo seguirá en el siguiente tomo. Al parecer tendremos por lo menos un personaje nuevo, pero también faltará uno de los más queridos hasta ahora. Queda una semana y 3 días para que salga el tomo 5.... La espera se hace eterna
Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar