Ir al contenido principal

"Los crímenes de Hamlet": asesinos en serie y elementos paranormales

Después de varios días con una migraña muy fuerte hoy me he despertado libre de ese terrible dolor punzante y por fin he podido disfrutar de la lectura. ¡Y que lectura ha sido!
Siempre me sabe a poco decir que algún libro ha sido ágil, pero en caso de “Los crímenes de Hamlet” de Malenka Ramos es lo primero que me viene a la cabeza. La novela está muy bien construida, con la trama lógica y varios posibles sospechosos. Una mezcla perfecta entre un libro tradicional sobre un asesino en serie (o dos en este caso) y un thriller paranormal.



En el valle de Cain aparece un cadáver de una adolescente escenificado como en el cuadro “Ofelia entre las flores” y pronto después aparece otro cuerpo más. Está claro que alguien está copiando los crímenes de Hamlet, el famoso asesino y violador en serie, de hace veinte años y parece que Hamlet, encerrado en una cárcel de máxima seguridad está muy al día con los nuevos crímenes.

Pero a la vez en el valle empieza a correr el rumor sobre el misterioso Cortador y la Gente de los Arboles, unos despiadados seres de las leyendas. ¿Serán de verdad ellos quiénes mutilan a uno de los sospechosos? ¿”Los que arrancan brazos y piernas”? ¿O está alguien intentando entorpecer la investigación?

La inspectora Antía iba a participar en un congreso, pero de repente se ve envuelta en una investigación junto a la policía local y mucho de lo que está viendo le recuerda el pasado. Eso le hará pedir ayuda a Ismael, un viejo compañero que también conoció a Hamlet.

Es una novela que no nos deja despegarnos de sus páginas con una ambientación que muy bien resalta los sentimientos y miedos de los personajes. El desarrollo en paralelo de los eventos “reales” y los paranormales me parece todo un acierto. La verdad es que me gustaría ver está historia convertida en una película, hay algunas escenas muy visuales que podemos imaginarnos muy bien al leer el libro.

Quiero aprovechar y agradecer mucho a la Editorial Contraluzl haberme enviado el libro, lo he disfrutado como una enana.
Además, la autora, Malenka Ramos estará este año en el festival Celcius 232 y pienso llevar el libro conmigo para que me lo firme.



Comentarios

  1. Sólo leí uno de la autora y me gustó muchísimo.
    Vete que se me cruce este!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario