30 Jun 2022

Misterio en Japón feudal

 Es el primer libro de David B. Gil que leo y no podría estar más contenta de haberme animado con él. "Forjada en la tormenta" es una novela de misterio ambientada en Japón feudal. Nos encontramos con dos tramas que parecen separadas, pero que poco a poco se van juntando.




Ryō Aratani es el único samurái del clan Ikeda que sobrevivió a la toma del poder del clan Sugawara. Tiene que abandonar su vida y su joven amante, Nanami para cumplir la última misión.
Nanami al perder a su padre tiene que hacerse hueco en el negocio de los forjadores de katanas. ¿Puede una mujer ocuparse de una tarea que está dominada por hombres?
Por otro lado Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara está enviado para investigar la desaparición de cinco chicas en una pequeña aldea. Los campesinos dicen que las secuestró Shika no Kōbe, un peligroso demonio que habita la cercana montaña.
Yumiko será la que guiará a Asaemon, lista para cometer cualquier insensatez para encontrar a su hermana desaparecida.

¿Cómo se juntan las dos tramas? ¿Cuál es el misterio que investiga el caballero Hikura? Es un libro que mantiene muy buen ritmo, con partes tanto de investigación como de lucha. Pero sin duda la fuerza de la novela está en la ambientación y en el desarrollo de los personajes. La documentación del autor sobre el funcionamiento de los clanes en Japón feudal es impresionante pero aún así no se hace pesada la información que nos transmite. Las descripciones están bien incorporadas en la trama y en ningún momento ralentizan la acción. Los personajes principales tienen muy bien desarrolladas sus motivaciones y lo que les impulsa a actuar, las decisiones que toman son creíbles. Es una lectura placentera, pero a la vez educativa teniendo en cuenta todo lo que nos transmite sobre la vida en los tiempos de los samuráis. Muy recomendable.

1 comment:

  1. Hola 😊 pues a anotarlo!
    Gracias por acercarlo a todos.
    Saludosbuhos

    ReplyDelete