En abril os hablé de un adelanto de este libro de relatos de Camila Fabbri, "Estamos a salvo", que me había enviado la editorial Temas de Hoy. Hoy vuelvo con entero libro leído y sigo igual de impresionada. O más.
La autora consigue a través de las descripciones de unas situaciones al parecer cotidianas despertar en nosotros un sentimiento de desasosiego, nos despierta una rara inquietud e incomodidad. A algo que parece una escena familiar es capaz de darle la vuelta de manera más inesperada.
¿Puede un gato tragarse, poco a poco, al niño al que fue regalado? ¿Es posible que el padre de la mejor amiga de tu infancia sea un depredador al igual que su extraña mascota?
Cada uno de los textos mezcla cierta cotidianidad o nostalgia con una tensión agobiante. Creo que leerlos todos de golpe es minimizar su fuerza, yo preferí hacer pausa entre cada uno, dejar que se asiente lo que había leído antes de meterme en la siguiente historia.
Un libro sin duda recomendable de la única autora argentina incluida por la revista Granta en su lista de los mejores 25 narradores en español menores de 35 años.
Holaa!! No conocía el libro, pero suena interesante, así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña, me quedo por aquí.
ResponderEliminarBlessings!!