Ir al contenido principal

Novela de fantasía que inspira: "Colores en el viento"

 Hoy vengo a hablaros de una novela juvenil, dirigida a los lectores entre los 14 y 17 años, cuya portada y sinopsis me captaron la atención nada más verlos. “Colores en el viento” de Marta Carballo Losada publicada por Ediciones SM en la colección Gran Angular empieza con un ligero toque a cuento de hadas para evolucionar de manera muy natural en una novela de fantasía con un mensaje importante.



SINOPSIS:

Zhivot es un colibrí: tiene alas, la piel cubierta de manchas y el poder de crear seres vivos y manejar los elementos. Pese a estar encadenado, vive en un prado con su amiga Tselibú y ambos son felices. Todo cambia cuando cuatro hombres lo despiertan y se lo llevan lejos...


Zhivot es un joven extraordinario. Puede crear vida y hacer magia. Pero su vida está limitada a un prado, ya que está encadenado y no es capaz de liberarse. Menos mal que a su lado tiene a Tselibú. Su vida parece, a pesar de las circunstancias felices, hasta que un día vienen 4 hombres y lo secuestran. Zhivot descubrirá el mundo fuera de su preciado prado y perderá el contacto con su amiga. Descubrirá que no todo, y especialmente, no todos son lo que parecen.

Ser un chico tan inocente, tan distinto y tener poderes, puede ser peligroso. Zhivot tendrá que aprender en quién puede confiar.


¿Quiénes son los colibrís? ¿Hay más gente como él? ¿Por qué algunos son capaces de cometer cualquier locura para encerrarlo? ¿Y quién le encadenó en el prado? En un viaje lleno de aventuras Zhivot aprende a vivir entre los humanos. En cierto modo es un viaje de crecer, de madurar, de dejar su inocencia atrás.


Colores en el viento” es una novela fantástica, pero a la vez es mucho más. Tiene un claro mensaje medioambiental, la importancia de la naturaleza está destacada en toda la trama. También ayuda a manejar y comprender las emociones, tanto las positivas, las que acompañan el amor y la amistad, como las que aparecen junto a la muerte y la pérdida. Cada cosa positiva tiene su reflejo en las cosas negativas, es la naturaleza del mundo. Y las aventuras y vivencias de Zhivot ayudan a los lectores comprenderlo. Una historia tierna donde el dolor y la felicidad van muy unidos. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues tiene un bonito mensaje con respecto a la naturaleza este libro. No lo conocíamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Lo leí hace nada y me gustó mucho esta historia, quedé totalmente sorprendida sobre todo por el mensaje y las emociones que transmite.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de abril de 2021, 1:06

    ¡Hola! Me encanta la edición que tiene este libro y el mensaje que dices que tiene. Puede que le de una oportunidad en un futuro♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La estoy viendo mucho últimamente y cada vez me llama más, por esa portada tan bonita, por el título a lo Pocahontas, y por la sinopsis. A ver si me hago con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues me resulta curioso el libro, bastante original creo yo, y tiene un cierto misterio, me lo apuntaré ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo he visto por las redes sociales y la verdad es que tiene buena pinta, así que me lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario