Ir al contenido principal

Ha vuelto el detective Poe: Verano negro de M.W. Creven

Hace un año, gracias a la masa crítica privilegiada de Babelio y Roca Editorial tuve el enorme placer de reseñar El show de las marionetas de M.W. Crave, el primer libro de la serie Washington Poe. El detective gruñón y su poco social compañera, Tilly Bradshaw me maravillaron. Al ver que un año después la editorial volvía a publicar la segunda parte sabía que tenía que leerla. Y no me equivoqué. Creo que esta nueva investigación en la que se ve envuelto Poe en Verano negro es aún más escalofriante y aún más sangrienta.



El libro empieza con una escena que a los lectores les sentará como un puñetazo en la cara. Poe está metido en un buen lío, parece que esta vez no hay salida. Partiendo de una escena que se ubica cronológicamente a finales de la historia, el autor se remonta dos semanas atrás para contarnos como el detective acabó en una situación muy comprometida. Resurge un viejo caso, la víctima parece estar viva y el psicópata condenado por su asesinato se ve en la libertad. Poe no solo tiene que convencer a todos que los que el cree muertos, muertos están, pero también debe luchar por demostrar que él mismo es inocente... sea lo que sea de lo que le acusan.


Al igual que en el primer libro vemos el vínculo especial entre Washington y Tilly, la confianza que tiene en ellos su jefa, la inspectora Flynn y la increíble capacidad de los tres de descubrir las pruebas más ocultas. ¿Será Jared Keaton, un chef de renombre mundial, 3 estrellas Michelin y psicópata, el asesino de su propia hija o esta vez Poe se equivocó?


Muchas veces en las reseñas se suele destacar que el fuerte de la novela son los personajes, la trama, o la ambientación. Aquí resulta imposible destacar tan sólo una de estas cosas. La trama está construida con mucho cuidado, la información la descubrimos casi a la vez los lectores y Poe, menos el final, que nos llega con un retraso mínimo para que crezca el suspense y para que queramos seguir leyendo con verdadera ansia.


La ambientación es una maravilla. Otra vez estamos en Cumbria, entre los apacentaderos llenos de ovejas y la lluvia, conduciendo por las carreteras secundarias encontramos un restaurante gourmet muy especial. La descripción del menú degustación que prueban Tilly y Poe es una maravilla, la realidad de la vida y el trabajo de un cocinero de alta cocina está muy, muy bien descrita. Con toda su dureza, el trabajo y altibajos. No todo lo que resplandece es oro...

No hay ni una página en este libro que decepcione, el ritmo es perfecto, las curiosidades que nos sirve el autor a lo largo de la investigación (desde que es hefting, por todo lo necesario para descubrir trufas, hasta la terrible receta de un hortelano – por cierto prohibida desde 1999) están muy bien dosificadas. Otra vez acabe el libro de M.W. Craven con unas ganas increíbles de leer el tercero.

Gracias a Roca Editorial por esta maravilla y por habérmela enviado para que la pueda reseñar. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues nos parece una historia muy intrigante y muy interesante nosotras que somos adictas a los buenos thrillers. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me gustan mucho este tipo de libros, y no he leído nada del autor, así que le voy a echar un ojo al anterior.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 17:38

    Ya te lo dije por instagram, me gusta mucho este tipo de libros y que empiece de esa manera que mencionas me genera mucha curiosidad. Amo el género y creo que podría disfrutar mucho este libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No conocía esta historia pero por lo que cuentas de ella me la apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta historia pero por lo que cuentas me parece muy interesante :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Qué genial que la trama esté bien construida. De este autor también tengo ganas d leer "El show de las marionetas", espero poder hacerlo pronto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario