¿Os falta algún regalo de última hora? ¡El libro que os traigo hoy brillará bajo el árbol!
El primer libro de la trilogía Los Absolutos, “El llegado” de Hermanas Greemwood publicado por la editorial DNX es una lectura muy satisfactoria.
Dos organizaciones Grimm, fundadas por los famosos hermanos Wilhelm y Jacob, disfrazadas de bandas de moteros están a caza de los verdacksals. ¿Qué son los verdacksals? Unos objetos peligrosos, con mucho poder que la mayoría creemos invenciones de cuentos de hadas. Pero existen y los Absolutos, jóvenes con un don especial están entrenados para buscarlos.
Esta novela es un urban-fantasy con elementos de thriller e intriga. Hay robos, asesinatos, viejos secretos, cuestiones morales... En toda esta locura nos encontramos también con muchos valores positivos: lealtad, amistad y amor, sentido del deber.
La trama está muy bien pensada, hay más de un hilo y todos de alguna manera se entrelazan. Al ser el primero de tres libros no descubriremos el final de la historia, nos quedaremos con ganas de leer cuanto antes el siguiente tomo. La acción y el ritmo van creciendo gradualmente y los últimos capítulos nos mantienen en una tensión continua. Hay varios personajes importantes rápidamente escogeremos los que más nos gustan (cuidado, la elección puede llegar a dolernos ;) ). Cada uno de los miembros de los Absolutos que tiene un papel importante en esta historia y está muy bien dibujado, les conoceremos a fondo, con todos sus miedos e inseguridades.
Lo que más me ha gustado fueron las referencias a los cuentos tradicionales. No hablamos de las versiones dulces de Disney, sino de las más crudas y crueles de los hermanos Grimm. Además se mencionan otros autores: Lewis Carroll, William Shakespeare... Las referencias literarias me han encantado. En cierto modo la novela podría considerarse un interesante retelling, pero de todas estas historias a la vez: descubrimos que los verdacksals no son exactamente iguales que en los cuentos, que pueden llegar a ser una verdadera amenaza para cualquier persona que entre en contacto con ellos. Creo que es la parte más imaginativa de la historia, coger unos objetos conocidos por todos y darles una vuelta tan original e inesperada.
La edición del libro es, como siempre pasa con DNX, una maravilla. La portada tiene elementos en relieve y con brillo, la ilustración es mágica. Y al final del libro hay una sorpresa: 6 laminas a color perforadas por un lado para poder quitarlas del libro (si nos apetece) sin estropearlo.
Por último me gustaría destacar la web del proyecto: https://hermanasgreemwood.com/los-absolutos-hg/
Me parece increíble el cariño y el trabajo de prepararlo todo. No solo conocemos detalles sobre las autoras y los libros pero también podemos hacernos un test para ver a que banda pertenecemos (¿Black Ravens o Poison Devils?) o jugar un escape room online para comprobar si podríamos formar parte de los Absolutos.
Hay muchas cosas que me gustaría contaros, pero me da miedo hacer algún spoiler importante, así que lo dejaré aquí. Os lo recomiendo mucho, es una lectura muy ágil, muy entretenida y nos deja con ganas de seguir.
¡Muchísimas gracias a la editorial por habérmelo enviado!
¡Hola! De esta parte oscura de los Hernani Grimm creemos haber visto alguna serie basada en eso, en cuanto al libro que bien por una parte que Sean varios así puedes seguir leyendo sobre los personajes y lo malo esperar a que salgan los siguientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminarPues poco a poco me adentro en el género y se puede decir que lo estoy disfrutando mucho. Así que gracias por la recomendación, porque aparte los cuentos clásicos cambiados me encantan♥
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarhabia escuchado de esa parte oscura de los Grimm. Me alegro que hayas disfrutado del libro. Gracias por la reseña.
saludos
Buenas :) Es verdad que cuando pensamos en los cuentos clásicos a todos se les viene a la cabeza la versión de Disney, pero nada más lejos de la realidad. Los originales no son como los de Disney, son más duros y algo más oscuros en su mayoría ¡Un saludo!
ResponderEliminar