Ir al contenido principal

Una comedia juvenil sobre la muerte

¡Buenos días!  No todos los cumpleaños una os quiero hablar de un libro sobre la muerte. Si, lo habéis leído bien. Hoy cumplo 36 y os vengo a hablar de un libro sobre la muerte. 





Carlos Vila Sexto y el Grupo Edebé lo han hecho otra vez. Después de enamorarme con Las crónicas del viajante volvieron a hacer lo mismo con Morir no es nada del otro mundo. Es un maravilloso libro juvenil (14+) sobre Leo que junto a sus padres acaba de morir. Pero no, no se trata de un típico fantasma. Leo durante el día puede volver a habitar su cuerpo. Y eso a la vez es una bendición y una maldición. Por un lado puede seguir adelante con su vida, por lo menos hasta que el sol este en el firmamento. Por otro lado tiene que solucionar varios problemas y salvar el hogar familiar habitado por varios fantasmas de sus antepasados, incluidos sus propios padres. Como si ser adolescente no fuera ya bastante difícil. 


Ser adolescente resultaba ser un asco, ser un fantasma también. 

Es una novela escrita con mucho sentido de humor, pero a la vez toca temas serios como traición, responsabilidad, amistad y amor dentro de una familia. No pude parar de reírme al leerlo, pero el toque final ha sido más serio. Me encantó. Otra vez Carlos Vila Sexto nos presenta con una novela que puede ser disfrutada tanto por los adolescentes como por los adultos. 




También hay que mencionar que las películas clásicas y una buena música son muy presentes en esta historia. De hecho, el libro esta acompañado por un playlist (al escanear el código QR vemos la lista creada en Spotify). 



Si queréis curiosear, podéis visitar la página web de la novela donde también encontraréis videos de 360º con un lector leyendo fragmentos correspondientes del texto. Es una experiencia muy completa.



Y por último pero no menos importante: la edición es preciosa. No se trata solamente de la tapa dura, con el efecto mate mezclado con brillo en las letras, o de las ilustraciones dentro del libro y los elementos gráficos al principio y al final de cada capitulo. Lo que más me gusta es algo que se parece a una pequeña solapa que cubre el borde de las paginas donde podemos escanear el código QR. Así el libro parece una pequeña caja (¿ataud?) y las paginas están bien protegidas si lo llevamos en el bolso.



Sin dudar le doy a Morir no es nada del otro mundo 5 de 5 *.
Muchísimas gracias al Grupo Edebé por habérmelo mandado. ¡Lo he disfrutado mucho!

Comentarios

  1. Hola guapa^^ la verdad es que lo vi el otro día en instagram y me llamó mucho la atención. Aún así le echaré un vistazo más en profundidad antes de decidirme a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabes qué ganas tengo de leer algo del autor, y se me van acumulando sus libros para hacerme con ellos, a ver si empiezo pronto jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Leo muy buenas reseñas de este autor, pero la verdad es que no sé bien si sería mi tipo de lectura así que al final siempre lo acabo dejando pasar :( Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario