Ir al contenido principal

"Los guardianes" - el fenómeno de las apariciones que salvan vidas

Sigo saliendo de mi círculo habitual de lecturas buscando cosas nuevas y hoy os traigo una de ellas: "Los guardianes" de Javier Pérez Campos publicado por Editorial Planeta. Antes que nada: ¡muchísimas gracias, Planeta, por haberme mandado ejemplar para reseñarlo!





Antes de adentrarnos en el libro os voy a contar como oí de un tema parecido por primera vez. A finales de 2002 estuve de viaje con mi madre. Volviendo a mi casa en el oeste de Polonia tuvimos que coger bus o tren en Varsovia. No me acuerdo muy bien de los detalles, pero para la conexión teníamos que esperar varias horas. Decidimos ir al cine del Palacio de Cultura en Varsovia (un edificio emblemático). Solamente había una pelí que encajaba con nuestro limitado horario: "Mothman: la última profecía" con Richard Gere. Creo recordar que a mi madre la película le pareció bien, sin más, pero a mi la idea se me clavó en la cabeza. Un ser que aparece antes de acontecimientos trágicos, en cierto modo anunciándolos o avisando de que algo malo va a pasar. Mothman. Hombre polilla. Pero olvidé del tema centrándome en el viaje. Unos años después leí que la peli estaba basada en el libro de John Keel, investigador, escritor y periodista. Fue la primera cosa que me vino a la cabeza al oír del libro "Los guardianes". Esta vez no quise olvidarme del tema, tenía que leerlo.





El libro esta escrito por un periodista especializado en temas paranormales e historias ocultas, reportero del Cuarto Milenio, Javier Pérez Campos. El autor divide el tema en cuatro partes, pero eclipsa toda su investigación con el caso de Ron DiFrancesco, el último hombre que consiguió salir de las torres de World Trade Center vivo. Guiado por un hombre invisible, por una voz que le calmaba, DiFrancesco bajo desde la 84. planta con vida. Era un milagro. De las plantas que estaban encima de la planta 81 sobrevivieron tan solo 4 personas de miles que estaban allí la mañana del 11 de septiembre. Es esa la historia que inspiro al autor a investigar más al fondo sobre los guardianes.





¿Qué son los guardianes? Las inexplicables apariciones, una figura humana, una voz, un sueño, que salvan vidas de las situaciones mortales. La cantidad de casos recogidos por el autor es impresionante. Desde las apariciones en los Andes por las carreteras de España hasta los astronautas. Javier Pérez Campos no juzga si son apariciones sobrenaturales o un efecto creado por nuestro cerebro en situaciones del peligro extremo. Nos presenta con los hechos y nos deja decidir por nosotros mismos. Hasta nos sugiere varias posibles razones para este fenómeno tan extraño.

Es una lectura ágil, fácil de comprender y creo que a la mayoría os resultará imposible abandonarla. Yo me lo he tragado en un día. Muy recomendable si os fascina lo inexplicable. Eso si, no os recomiendo leerlo, especialmente las primeras páginas en un lugar público si os emocionáis fácilmente: muchas de las historias son trágicas y nos remueven por dentro. Imagino que no os gustaría llorar en un bus leyendo sobre las victimas del 11 de septiembre...

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Como te he dicho en insta, me parece un libro con una temática muy interesante. Muchas veces no sabemos en qué creemos, pero si queremos creer que hay algo, y este tipo de historias o libros, o casos, nos ayudan a tener un poquito más claro que algo puede haber.
    No me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Yo soy de llorar por cada mínima cosa así que lo de leer en público me suele costar (inserte aquí emoji de WhatsApp con la carita al revés). No conocía el libro, pero no descarto leerlo en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario