24 Jun 2018

¿Conocéis Oh!Libro?


¿Alguna vez os habéis sentido agobiados por la cantidad de los libros que quereís leer? ¿O por la cantidad de novedades en las librerías? A veces la sensación de querer leerlo todo a la vez es tan fuerte que me paraliza y me resulta difícil elegir. ¿Cómo decidir con qué sigo? ¿La novedad juvenil de la que habla todo el mundo? ¿El clásico que me da vergüenza no haber leído todavía? ¿El premio Nobel que lleva siglos en mi estantería?



Si conocéis estos dilemas, si os identificáis por lo menos un poquito, os puede interesar mi último descubrimiento: la plataforma Oh!Libro.



Oh!Libro es una página web y además una aplicación para móviles que hace recomendaciones personalizadas a los usuarios. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Nos registramos en la web, elegimos que tipo de libros nos gusta. Hay varías categorías, para acertar mejor: la temática, la época y el lugar. Además hay unos “stickers” muy divertidos para describir las sensaciones que nos despierta la lectura:



Una vez completados estos datos ya podemos empezar. El recomendador selecciona (basándose en nuestro perfil) los libros más ajustados a nuestros gustos y nos calcula el porcentaje de conexión con cada libro. Pero para que las recomendaciones sean lo más precisas posible, tenemos más opciones de participación: evaluar los libros ya leídos, marcarlos con los stickers de sensaciones y añadir las listas de lectura.

Además de la web, existe aplicación para móviles. Es una versión simplificada, que una vez ya registrados nos deja sacar con el móvil la foto de cualquier portada y ver cuál sería nuestra conexión. Esto puede resultar muy útil una vez estemos en la tienda intentando, desesperadamente, decidirnos por una de las muchas opciones (en España al año se publican cerca de 78 000 títulos!).

La iniciativa, impulsada en Noviembre de 2016 por Grupo Planeta, reúne información sobre 250 000 libros de todas las editoriales que operan en España. Pero es con nuestra participación con la que cobra vida 😊

No comments:

Post a Comment