Ir al contenido principal

Blackwater: la saga-fenómeno editorial llega a España

¡Reseña de lectura! Blackwater I: La Riada de Michael McDowell

👀 Es la primera parte de la novela serializada en 6 tomos y me ha dejado con muy buen sabor en la boca y las expectativas por las nubes. Este libro nos sumerge en la intrigante historia de la familia Caskey y la misteriosa ciudad de Perdido, Alabama. 1919, una riada, una ciudad totalmente cubierta por agua y una misteriosa visitante que aparece en un hotel inundado. El aire de gótico sureño con algún amago de elementos sobrenaturales (de momento no muy terroríficos) es una verdadera delicia. Al leer el primer tomo ya podemos adivinar que será una saga familiar con mucha intriga.

✒️ La narrativa de McDowell es magistral, tejiendo una trama llena de secretos oscuros, tragedias familiares y un toque sobrenatural que te mantendrá pegado a sus páginas. La atmósfera que crea es tan densa que puedes sentir el calor húmedo del sur y el misterio que rodea a cada personaje. No sorprende que el libro esté recomendado por el maestro de ambientación y suspense, Stephen King.

👥 Los personajes están magníficamente desarrollados, cada uno con sus propios demonios y motivaciones. Desde la misteriosa aparición de Elinor y todo el secretismo sobre sus orígenes hasta la poderosa matriarca Mary-Love y sus manipulaciones, cada uno aporta una capa adicional de complejidad a la historia. Las mujeres son las que marcan el ritmo aquí, los hombres son más un telón de fondo.

📚 Es una obra del suspense que me ha dejado con ganas de más. ¡Menos mal que la segunda parte, El Dique, ya está disponible! Os traeré su reseña a finales de la semana justo a tiempo para leerlo antes de la publicación del libro 3.

❓¿Has oído algo sobre esta novela serializada? ¿Te apetece leerla? ¡Déjame saber tus pensamientos en los comentarios!

El libro está también disponible en catalán. ¡Muchas gracias a Blackie Books por admitirme en el #retoBlackwater ✨📖