He visto varias opiniones sobre "La Perra" de Alberto Val publicada por Ediciones Destino y quizás las palabras que más se repitan son *trepidante* y *engancha*. Y aunque sin duda sea verdad, decir eso es decir poco. Porque sí, ya la primera frase del prólogo nos atrapa y todo lo que sigue sigue un ritmo frenético, pero lo que más destaca en este thriller es la descomunal violencia que en todo momento nos parece creíble.
La inspectora Guiomar Aguilera es la responsable de la investigación de la desaparición del famoso tenista, Cristian Velasco. Pero su caso pronto se llena de asesinatos, magia rusa y gente pudiente jugando con las vidas de los menos afortunados.
Otra cosa que merece mención es la construcción de los personajes. Desde los principales, por los secundarios, hasta las victimas y los malos, todos están construidos con mucho detalle, mucho cuidado. Sus vidas nos interesan tanto, o más , que la propia trama. Sentimos el dolor, la fascinación y la rabia junto a ellos. El dolor de una madre abandonada con un niño enfermo, la fascinación de un practicante con lo que descubre sobre su trabajo, la rabia de un marido engañado, el miedo de una niña abusada y, finalmente, la indiferencia de los que ya lo hayan experimentado todo.
Si con eso no os había convencido a leerlo, en la página de la editorial podéis leer el primer capítulo. No es el bestial prólogo que nos deja anonados, pero representa muy bien el estilo del libro.
¡Muchísimas gracias a las Ediciones Destino por haberme enviado el libro! He disfrutado muchísimo leyéndolo
Comentarios
Publicar un comentario