Ir al contenido principal

Meditar se me da fatal. O eso pensaba

 Meditar se me da fatal. O siempre pensaba que se me da fatal. Me despisto y mis pensamientos van hacia el trabajo, el ruido de la calle, las cosas que tengo que hacer... No puedo concentrarme en mi respiración porque primero empiezo a jadear como un perro y luego soy capaz de casi ahogarme intentando igualar las respiraciones 🙈 Pero lo sigo intentando porque las pocas veces que me sale medianamente bien me ayuda con las migrañas y con dormir mejor. Así que al ver este libro publicado por Ediciones Urano sabía que era para mí.




🧘‍♀️

En "Meditar se me da fatal" Eduardo Jáuregui empieza por las dudas habituales que asaltan a los que sólo empiezan a experimentar con mindfulness. Sí, el libro no se limita a lo típico de sentarse en el suelo o en cojín y centrarse en la respiración. Todo lo contrario. "Se trata de estar plenamente presente en lo que estás haciendo, con la mente y el corazón. Caminar caminando. Comer comiendo. Jugar jugando" nos dice el autor. Y desvela el mito que hasta ahora me hacía imposible la vida: NO tienes que pensar en tu respiración si no es lo que te va bien. Céntrate en otra cosa. 

🧘‍♀️

Si ya tenéis alguna experiencia con la meditación igual esto os suena a obviedades, pero la verdad es que es sólo un inicio. Eduardo dividió el libro en tres partes, cada una compuesta por seis accesibles capítulos acompañados por las ilustraciones y la sugerencia de la práctica recomendada al final (con código QR para ver los vídeos de la misma). No es un libro para leerlo con prisa sino para ir a nuestro ritmo para mejorar nuestra experiencia. Si alguien todavía no se siente preparado para eso, tranquilamente puede saltar las partes prácticas, porque ya sólo las teoréticas aportan muchísimo. Entre la experiencia del autor, sus inicios y avances en el mundo de mindfulness, la ciencia detrás y su origen encontramos bromas y anécdotas personales que nos sacan más de una sonrisa. 

🧘‍♀️

A la vez, a pesar de contener tanta información, "Meditar se me da fatal" es muy fácil de leer, accesible para lectores que todavía no saben nada sobre el tema, pero seguramente interesante también para los que ya se sienten más confiados meditando. Yo volveré a los consejos prácticos y ejercicios recomendados para seguir mejorando. Os recomiendo mucho el libro para parar un poco ese ritmo frenético de vida que todos llevamos.
¡Muchísimas gracias a Urano por haberme enviado un ejemplar y al autor por hacerlo todo tan claro🙌



Comentarios

  1. Buenas, buenas, pues es la primera vez que veo este libro aunque me parece interesante, verdaderamente no sé que pensar, ahora que lo pienso en mi vida e intentado meditar, o no al menos de esa manera jajajajaj, porque digo osea uno si medita pero no así, no sé si me estoy explicando, me gusta que el libro sea para personas que no saben nada del tema como yo, puede que lo tome en cuenta para futuras lecturas, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que justo en este libro se habla de esto. Por ejemplo el autor describe un ejercicio de meditación andando y es uno de los que más me gustaron!

      Eliminar
  2. Hola!!! A mi me va fatal concentrarme conmigo, pero creo que necesitaría algo así ya que a veces el estrés me supera 😖 muchas gracias por esta recomendación .

    PD: Me encanto descubrir tu blog 🤗 así que me tienes como tu nueva seguidora 🖤 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Es la primera vez que lo veo, me ha parecido muy curioso y justo estaba pensando en adentrarme en la meditación
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario