La perfecta casualidad de seguir con vida de Luciana Prodan contiene 16 relatos cortos. A los que suelen decir que les molesta que en un relato no se puede decir mucho por ser una extensión tan corta, os puedo asegurar que en este caso las 168 páginas son las suficientes para explicar cada historia con todos los detalles necesarios. No sobra ni una palabra. Es el arte del relato llevado al nivel más alto posible.
Todas las historias nos confrontan con tragedias humanas, unas tragedias que pasan todos los días, pero no por eso son menos terribles. Las desgracias que por muy probables, muy cotidianas nos siguen poniendo los pelos de punta, nos estremecen y nos hacen desear no encontrarse en una situación así nunca.
Muchos de los textos se centran en la relación madre-hijos, en los posibles desenlaces dolorosos. Los demás siguen en el entorno familiar o sentimental enseñándonos que lo que más nos hace sufrir es el amor. Sin amor el tormento se sobrelleva, con amor en la ecuación el suplicio es mayor, a veces insuperable. Lo que conocemos en estos relatos es la soledad del malestar generado por cosas distintas pero a la vez muy parecidas.
Como nos recuerda la editorial Huso en la portada, según Julio Cortázar “El cuento hay que ganarlo por nocaut”. Y en este libro nos llevamos los 16 nocauts seguidos, sin un momento de respiro, sin ninguna piedad.
Si hay alguien quien todavía duda si este libro es para él, en zendalibros.com está publicado uno de los textos del inicio del libro, “Dolores muertos”. Os recomiendo mucho leerlo, comprar el libro y contar los días hasta el próximo libro de esta periodista y escritora argentina.
El enlace de zenda:
¡Hola! Este es del tipo de libros que te hacen reflexionar después de leerlo. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan los libros que te dejan una reflexión y que te hacen sentarte, mirar a la nada y pensar en lo que acabas de leer.
¡Nos leemos!
Lau de Vera Books
No leo muchos relatos cortos, pero de vez en cuando lo hago y me suelen gustar por lo mucho que reflexionas.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí es verdad que los libros de relatos suelen quedárseme cortos, que tampoco es malo, porque significa que quiero más de esas historias, si no me gustaran me daría igual su longitud. Pero después de haber sacado yo un libro de relatos, no puedo volver a decir que no me van jajaja
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Saludos
Hola,
ResponderEliminarEste tipo de libros me suelen gustar aunque si me hubieras preguntado hace tiempo no me gustaban nada los relatos, así que lo tendré en cuenta para cuando bajen un poco los pendientes. Gracias por la reseña.
Nerea de Historias entre Letras.
Buenas :) Pues no conocía el libro pero parece interesante, además los relatos son rápidos de leer ¡Saludos!
ResponderEliminar