Ir al contenido principal

Un previsible domestic noir: "Naranja de sangre"

El año 2020 decidí empezar con un buen thriller y animada por las reseñas me decidí por "Naranja de sangre" de Harriet Tyce. Me atrajo especialmente el hecho de que la autora ejerció como abogada criminalista en Londres y sabía de que escribía. Esta es su primera novela, clasificada como domestic noir, un subgénero definido así recientemente, especialmente después del éxito de "La chica del tren" de Paula Hawkins. Suspense en el seno de hogar, donde no hay detectives ni policías, pero si mucho suspense.



En "Naranja de sangre" la historia está contada por Alison, una abogada criminalista muy exitosa que recibe su primer caso de asesinato. A la vez descubriendo detalles sobre su clienta y su fallido matrimonio, se enfrenta a la ruina del suyo propio. Acusada constantemente por su marido, Carl de ser una mala e inatenta madre, Alison se pierde en la bebida y una aventura descontrolada con uno de sus colegas del trabajo. Alison se encuentra enredada más y más en sus mentiras y desesperada por sus fracasados intentos de reparar su matrimonio.



Aunque esta narración en la primera persona debería acercarnos a ella, al principio pasa exactamente lo opuesto. El lector no aprueba de lo que hace Alison, la critica de la misma manera que lo hace ella misma, siente asco al leer algunos fragmentos. Algo muy muy parecido a lo que pasaba con "La chica del tren".

De hecho, al leer toda lo novela es casi imposible no hacer las comparaciones con "La chica del tren". Hay muchas similitudes, quizás demasiadas. La historia se lee bien, pero es igual de pausada, el suspense está creciendo hasta el punto que empieza a aburrir un poco. El final es previsible. Especialmente si uno ya conoce la otra novela...

Resumiendo, si no has leído "La chica del tren" y te gustan los thrillers psicológicos pausados que no tienen mucha acción, este libro te va a encantar. Pero si ya conoces la novela de Paula Hawkins, a que no sea que eres un fan tremendo, quizás deberías buscar otro título. Le doy 3 de 5 estrellas por el estilo muy ágil, pero la originalidad de la historia deja mucho que desear.


Comentarios

  1. ¡Hola! Vimos este libro cuando salió y nos llamo la atención pero las críticas que hemos visto por redes no han sido demasiado buenas, como la tuya, así que creemos que lo vamos a dejar pasar. Y eso que nos cuentas que es demasiado parecido a «La chica del tren» nos echa aún más hacia atrás. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    La idea de un thriller donde los protagonistas no sean detectives ni policías me llama bastante la atención, aunque La Chica del Tren no me gustó y si este libro se parece mucho además de lo que contás, supongo que voy a dejarlo pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía el término de domestic noir. El libro lo tengo y como no he leído a la autora que mencionas pues no creo que tenga tampoco problemas con el libro. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que lo tengo anotado en mi TBR desde que salio, pero tengo tal cumulo en mi lista que no doy a basto

    saludos

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusto mucho y ya ni me acordaba que lo tengo en mis pendientes, el próximo mes cae seguro ya te contare que tal :D

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Yo creo que lo dejaré pasar, no me convence del todo y también tengo demasiados pendientes, así que no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis!
    La verdad es que cuando salió me llamó, pero con las reseñas que veía cada vez estaba más segura de que no era lo que yo buscaba y me lo acabas de confirmar jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía este libro de haber leído alguna crítica por Instagram pero no me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Debo admitir que me llama mucho y no he leído el otro libro, quizás le doy una oportunidad, porque nunca se sabe y lo que no gusta a uno, puede gustar a otro, pero por el momento, tengo otros libros pendientes que llevan mucho tiempo esperando en la lista.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario