Ir al contenido principal

Una novela juvenil no solo para los jóvenes

Hace ya unos meses hice mi primera colaboración con la Editorial Edebé: me mandaron un libro de la serie "Athenea y los elementos" de Jesús Cañadas y "Desconocidos" de David Lozano. Este segundo me ha llegado en euskera, bajo el título "Ezezagunak". El primero de los libros lo reseñe en el mismo momento, pero el segundo quería aprovechar mejor: mi euskera no da para disfrutar de la lectura y decidí guardarlo como uno de los premios en el concurso que hicimos con Amaia García Martínez y la Biblioteca de Errenteria: un juego de mesa de tamaño humano sobre "El guardián entre el centeno". Además, conseguí que David Lozano lo firmase para el ganador del juego. Me ha resultado muy emocionante poder ver el libro en las manos de las chicas que lo consiguieron.



Y ahora ya tranquilamente os puedo reseñar esta maravillosa novela juvenil. Primero os tengo que decir que me ha encantado. No esperaba encontrar dentro una historia así. Es una historia actual y con un mensaje, pero a la vez nos engancha hasta el final, nos hace dudar de todo y desear descubrir la verdad.

Dos jóvenes intercambian mensajes por Twitter. ¿Es posible captar la atención de alguien en 280 caracteres? ¿Y enamorarse a través de las redes? Deciden quedar y darle la oportunidad a esa emoción que tan solo ha empezado. Pero hay más personas que saben de su secreto: un ex-novio controlador, una amiga, un compañero de la residencia... ¿Son cinco demasiadas personas para que se mantenga el secreto? Y... ¿debería ser un secreto? Lo que parecía una simple historia de amor pronto se convierte en un thriller. ¿Quién es el malo? ¿Quién ha matado? Nos empezamos a crear teorías sobre quién es el asesino, seguramente una de las opciones que tenemos en la mente será la correcta pero eso no hará la lectura nada menos emocionante.

A parte de ser una historia escalofriante que desearemos leer de una sentada, el libro nos hace reflexionar sobre varias cosas sobre las relaciones entre la gente. ¿Todos ponemos una mascara en las redes? ¿Y en la vida real la apariencia de verdad nos condiciona tanto que los contactos se convierten en una cosa superficial? ¿Cómo saber si alguien está honesto con nosotros? ¿Cómo saber en quien confiar? Quedar con alguien a ciegas hoy en día parece muy insensato. ¿Pero puede ser a la vez romántico?

La historia escrita por David Lozano gustará a los jóvenes y no tan jóvenes, haciéndonos a todos reflexionar sobre la importancia de nuestros movimientos y los detalles que facilitamos a los desconocidos. Sobre que el peligro no siempre viene desde fuera, también puede estar al lado de nosotros. Sobre como nos relacionamos con los demás. Y sobre la importancia de seguir emocionándose con las cosas y con la gente, ¡a pesar de todo!

¡Muchísimas gracias a la editorial Edebé por haberme enviado el ejemplar del libro! ¡Muchísimas gracias a David Lozano por haberme firmado el ejemplar para el concurso y también el para mi!


Comentarios

  1. ¡Hola! Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta esta historia, además trata un tema de lo más actual. Nos lo apuntamos para próximas lecturas. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la trama se ve interesante, pero con tantos libros pendientes como tengo por ahora lo dejo pasar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que tiene muy buena punta la historia y habla de temas actuales así que estaré pendiente de este libro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me llama un montón este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me llama mucho la atención pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad tiene pinta de original aunque no me termina de convencer le echaré un vistazo más profundo y decidiré si darle o no una oportunidad.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues reconozco que no he leído nada del autor, más que nada porque mi hija hace un tiempo se leyó un libro suyo y no le gustó. Pero como he descubierto que no coincidimos en gustos, quizás le de una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! hace poco leí un thriller juvenil y la verdad que también me gustó mucho porque a mí me apareció como de aventuras. Este no lo conocía así que te agradezco muchísimo la recomendación y me alegro un montón que lo tengas firmado y que disfrutaras de la experiencia.
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Udane (mi compañera) lo leyo hace poco y le encanto. Yo (Bea) aun no lo he leído, pero no descarto hacerlo porque lo que he leído del libro me ha gustado bastante :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha resultado interesante. Me alegra ver que hayas podido tener el libro firmado pocas veces se pueden conseguir firmados ☺️
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario