Ir al contenido principal

¿Cómo de fascinante es la vida de los ricos en Asia? "La boda de Rachel Chu": reseña

Como se nota que he tenido unos días para leer. Os traigo la segunda entrada de hoy, esta vez en castellano....

Gracias a la editorial Suma de Letras y la Edición Anticipada recibí hace unas semanas un ejemplar de "La boda de Rachel Chu" de Kevin Kwan para reseñar. Es una continuación de "Locos, ricos y asiáticos", una comedia sobre alta sociedad asiática y sobre las aventuras de una chica americana de origen chino, Rachel Chu, muy inconsciente de que la espera entre toda esa gente rica. No he leído el primer libro, pero al oír que no hace falta conocerlo, me aventurado con el segundo. Pero, para asegurarme de no perderme demasiado de la historia, he visto la pelí basada en la primera parte. (Divertida, pero no para tanto como para recomendarla)



SINOPSIS:
"La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre."



Sin ninguna duda se trata de un libro divertido y ligero. La pluma del autor es muy ágil, que hace del libro una lectura amena. Por alguna razón, el estilo me rescuerdo un poco "Los diarios de Bridget Jones" en su día. Ya se que la temática es totalmente distinta, pero en cierto modo los dos libros tratan con humor sobre los contactos sociales y sus dificultades. Pero para dejar las cosas claras: el estilo de escritura de Kevin Kwan me parece mucho mejor que el de Helen Fielding. Las primeras 160 páginas parecía que se pasan solas y ni me di cuenta de avanzar con la novela. Pero.... si, hay un pero. El libro, para la tematica que es, con los personajes que nos lo hacen difícil identificarse con ellos (también Rachel, quien se supone que es la persona con pies en el suelo), me parece muy larga. Los personajes tampoco me parecen muy simpaticos, quizás la única que lo es realmente es Astrid. Rachel y Nick, aún siendo los personajes principales no están lo bastante bien descritos para que yo pueda sentir algo por ellos. Puede que esto es fallo mío, por no leer la primera parte y no crear este vinculo... De todo modos, las 537 páginas me costaron un poco de esfuerzo y me ayudo acabar la lectura el inesperado motivo criminal introducido casi al final. Diría que es una lectura veraniega, perfecta para un día muy largo en la playa. Le doy 3,5 de 5 estrellas.

Comentarios