Ir al contenido principal

"El libro de los poderes": mentalismo en la vida real


Esta vez os quiero hablar de un libro un poco diferente de lo que leo habitualmente. “El libro de los poderes” de Ramon Fauria, un master coach y mentalista es un tipo de manual o guía de como mejorar nuestro poder de influencia. ¿Porqué me decidí a leerlo? Me lo vendió la parte de mentalista, me imaginé cosas... mágicas ;)



Autor: Ramon Fauria
Título: El libro de los poderes.

Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: CONECTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2018
  • ISBN: 9788416883479


SINOPSIS:
¿Qué harías si pudieras leer la mente de los demás?
Antes de empezar a leer esta sinopsis, te reto a poner a prueba tu pensamiento:
Observa la portada y elige una X sin pensarlo.
Ahora sigue leyendo. Encontrarás la solución al final del texto.
----------
Los mentalistas que vemos en escenarios, series o películas nos dejan boquiabiertos con sus artes. ¿Y quién no ha imaginado alguna vez cómo le cambiaría la vida si dispusiera de esos poderes?
Ramon Fauria, mentalista, conferenciante y formador, nos demuestra que todos disponemos de ciertos poderes. Algunos los conocemos pero no los utilizamos; otros los utilizamos pero no somos conscientes de su potencial; y otros simplemente los desconocemos porque la ciencia los ha revelado recientemente. Son valores, actitudes, habilidades y competencias que podemos incorporar, desarrollar y mejorar.
A partir de su experiencia en distintos escenarios y empresas, Ramon Fauria muestra cómo muchos de los principios y herramientas que utiliza como mentalista pueden ser también muy efectivos en entornos profesionales y ámbitos como el liderazgo, las ventas, el aprendizaje, la comunicación o el rendimiento. Además, comparte con amenidad técnicas para comunicar más eficazmente, leer a los demás o explotar el poder de la emoción para mover a personas y generar experiencias únicas.
----------
Solución al enigma:
¿Qué X elegiste? Si fue la tercera de la segunda fila -de izquierda a derecha-, ¡enhorabuena! ¡Has percibido mi pensamiento!
Pero si has elegido cualquier otra X, también te felicito, pues demuestras tener un pensamiento positivamente divergente.

MI OPINIÓN:
El libro está muy, pero muy bien escrito. Tiene una estructura clara, todo está bien explicado y bien organizado. El estilo es fácil de entender, se lee muy rápido. Personalmente he disfrutado mucho de la primera parte “El mentalismo: de los escenarios a la empresa”. El autor presenta en ella un tipo de historia de evolución del mentalismo, de como cambio su uso y del progreso que se hizo en esta disciplina. En la segunda parte me he dado cuenta que.... ya tengo los conocimientos presentados. El lenguaje corporal, la importancia de voz, de las palabras elegidas.... No os quiero revelarlo todo, sería simplificarlo demasiado. Así que, aunque esperaba aprender algo nuevo, no ha sido así. Pero aún así el libro me parece bastante interesante.

PARA QUIEN:
Para los que tienen problemas poniendose ante un público (da igual el tamaño de ese), para los que dan sus primeros pasos en el mundo empresarial, para los que quieren aprender de tener un impacto a donde vayan.

NOTA: 4/5 *


Recibí el libro de parte de Edición Anticipada (Penguin Random House Grupo Editorial; megustaleer.com)

Comentarios

  1. ¡Buenas!

    La verdad que yo entraría dentro de "para quienes va este libro", pero no es el tipo de lectura en el que me apetece embarcarme. Total, tampoco voy a ponerme de aquí a corto plazo delante de público.

    Aunque no hayas encontrado lo que esperabas, me alegra que al menos no te haya supuesto una pérdida de tiempo. Y espero que tus próximas lecturas sean más fructíferas.

    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola! El error ha sido mío, por elegir un libro que no era lo que necesito, pero hay que admitir que está muy bien escrito

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación no leo libros de este tipo así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Slawka!!
    Pues es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero también es verdad que no es el tipo de libros que yo suelo leer. Pero creo que para las personas que necesitan hablar en público, como muy bien has dicho, les viene genial :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Gracias por leerme! Si, el libro está muy bien pensado, pero es algo bastante carácteristico y no para todos!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero no creo que sea un libro para mí.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me sorprende, es un libro muy especifico. Tampoco creo que volveré a leer algo parecido en el futuro....

      Eliminar
  5. Hola Bella. Me parece muy interesante este libro. No he podido leer muchos de estos así que me lo dejo anotado porque me ha llamado muuuuucho la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más interesante que los típicos libros de este genero. La primera parte me pareció lo mejor!

      Eliminar

Publicar un comentario