Ir al contenido principal

Vuelve Washington Poe: "El Botánico" de M.W. Craven

 No hay mayor placer que volver de mano de Washington Poe a Cumbria. En "El botánico", el quinto libro de la serie escrita por M.W. Craven (sin contar el libro de relatos cortos), el sargento sigue siendo tan gruñón como siempre, pero quizás más que nunca consciente de las grandes amistades presentes en su vida: la analista, Tilly; su jefa, Flynn; su vecina, Victoria Hume y la forense, Estelle Doyle.


En esta entrega Poe tiene que enfrentarse a algo que más odia en el mundo: dos casos de la habitación cerrada. Uno, de muy alto perfil y seguido por no solo todo el país, pero con impacto internacional: el asesino en serie apodado el Botánico mata a personajes famosos poco agradables. Consigue envenenarlos hasta cuándo están bajo la protección 24/7. El segundo caso afecta a alguien muy cercano al sargento: Estelle está acusada de asesinar a su padre, pero Poe está convencido de que alguien le tendió una trampa.

Con un estilo que ya conocemos de libros anteriores, lleno de bromas muy afiladas, crítica social, partes científicas investigadas muy a fondo, M.W. Craven consigue que la tensión crece aún más de lo que nos tiene habituados. Los personajes que conocemos tan bien cobran aún más vida ante nuestros ojos, vemos como la relación entre ellos enriquece con cada página. No es lo principal del libro, pero sin duda hace que todo nos resulte aún más auténtico, más creíble, más probable. Solo nos queda rezar que los malos de la vida real no tengan tanto ingenio como el autor...



Poe y Tilly como siempre me dejaron con un desenlace perfecto, con doble punto culminante, con  ganas de más ya, cuánto antes. La espera para la sexta entrega se me va a hacer muy larga.

Gracias a Roca Editorial por haberme enviado un ejemplar. Soy fan incondicional de Poe y de Craven desde el primer libro de la serie 🤩

Comentarios

Publicar un comentario